post cosmetica natural

Cosmética Natural

Cosmética natural: conoce los beneficios de cuidar tu piel con productos naturales

La cosmética natural está ganando un lugar de privilegio en el mercado y no es para menos: los beneficios de utilizar este tipo de productos logran destacarse entre los productos tradicionales.

La toma de conciencia de los efectos que los ingredientes químicos ejercen sobre la piel, como así también del impacto de los mismos en la naturaleza, ha provocado que comprar cosmética natural se haya vuelto una elección cada vez más habitual.

Existen en el mercado diferentes tipos de productos naturales que han surgido gracias a la necesidad de los consumidores de acercarse a una vida más saludable; y el rubro de la cosmética ocupa un lugar de privilegio entre ellos.

Hoy en día podemos encontrarnos con maquillajes, perfumes, geles de ducha, bálsamos, cremas, tónicos, serums, jabones, shampoos e infinidad de productos que se presentan como cosméticos naturales.

Aunque no contemos con suficientes conocimientos sobre el tema, podemos suponer que estos productos son más amigables con el organismo que los tradicionales, pero… ¿Qué distingue a los cosméticos naturales de los tradicionales? ¿Cuáles son las ventajas de comprar cosmética natural?

Cosmetica Natural

Cosmética natural vs cosmética tradicional

Cuando hablamos de cosmética natural nos referimos a productos cuya formulación incluye ingredientes provenientes de la naturaleza.

Al comprar cosmética natural podemos estar seguros de que no contienen sustancias químicas perjudícales para nuestra salud, que, en cambio, sí suelen estar presentes en los productos de cosmética tradicional.

La cosmética natural no utiliza conservantes dañinos como el parabenos, sino que incluyen otro tipo de ingredientes para evitar los microorganismos y alargar la vida de útil de los productos.

Las materias primas que se utilizan en los cosméticos naturales, además de ser efectivos son seguros para el cuerpo humano.

Además, estan cuidadosamente formulados con ingredientes ecológicos, libres de tóxicos y sustancias químicas, no contienen colorantes, colorantes ni conservantes artificiales, ni tampoco aceites derivados del petróleo, sustancias generalmente presentes en los cosméticos industriales.

En los últimos tiempos, la cosmética natural se ha convertido en un auge gracias a sus amplias ventajas.

Principales ventajas de que la cosmética natural se haya popularizado:

  • Permite a un mayor publico conocer este tipo de productos que preservan la salud no solo de la piel sino de todo el organismo
  • Facilita el acceso a los mismos, ya que hay una mayor oferta de productos naturales en el mercado
  • Permite tomar conciencia de los ingredientes que utilizamos a diario y de los efectos que provocan en nuestro organismo y en el medioambiente
  • Contribuye a mejorar nuestra calidad de vida
  • Posibilita el acceso a productos cruelty free; para poder cuidar nuestra piel sin dañar al prójimo
  • Pone al alcance de los celiacos, productos de alta calidad, libres de gluten a precios competitivos
  • Aumenta la oferta de productos naturales a precios justos

Beneficios de la cosmética natural que lograran cautivarte Nutrientes concentrados

Para la formulación de los productos de cosmética natural se utilizan extractos y materias prima de la más alta calidad.

Los extractos permiten obtener a los usuarios excelentes resultados ya que contienen gran concentración de nutrientes, entre ellos vitaminas y sales minerales fundamentales para el óptimo cuidado de la piel.

Asimismo, los principios activos de este tipo de productos son cuidadosamente seleccionados para obtener todos los beneficios de sus propiedades medicinales

Apta para todo tipo de piel

Al tratarse de productos que no contienen sustancias perjudiciales, la cosmética natural es apta para todo tipo de piel. Su formulación no incluye perfumes, colorantes ni sustancias químicas por lo que los productos, dermatológicamente testeados, no causan enrojecimiento ni irritaciones por lo que pueden ser utilizados por personas con piel sensible o con afecciones como rosácea o dermatitis atópica.

Al comprar cosmética natural estamos invirtiendo en nuestra salud. Si bien es cierto que la cosmética ecológica suele tener precios más elevados que los productos tradicionales, la diferencia no es excesiva con respecto a la calidad de los productos.

Además, dependiendo del tipo de producto que elijamos, podemos tratar diferentes afecciones de la piel de manera natural. La cosmética ecológica, que se caracteriza por utilizar materias primas naturales, las cuales poseen propiedades medicinales.

Es por ello, que mientras hidratamos y nutrimos nuestra piel, es posible tratar diferentes problemas de la dermis.

Cabe recordar que, de acuerdo a los extractos seleccionados en cada formulación, los productos pueden poseer propiedades hidratantes, antioxidantes, nutritivas, antiinflamatorias, emolientes, astringentes e incluso cicatrizantes.

Previene el envejecimiento prematuro

La cosmética natural, como mencionamos con anterioridad, está formulada a base de extractos. Los mismos son ricos en vitaminas y minerales, como lo pueden ser la vitamina C, A, E, zinc o selenio, capaces de combatir a los radicales libres.

Estas moléculas poseen la capacidad de dañar nuestras células, alterando la calidad de la elastina y el colágeno, sustancias fundamentales para mantener una piel elástica, saludable y libre de arrugas y líneas de expresión.

Gracias a la materia prima que se utiliza para la producción de los cosméticos ecológicos, es posible combatir a los radicales libres de manera natural, para conseguir un cutis firme, joven, sin manchas ni arrugas y con un aspecto sano y luminoso.

Evitan la exposición a sustancias nocivas

Durante la producción de cosmética natural, no se emplean ingredientes que producen efectos carcinogénicos, como lo son los parabenos. En ellos se utilizan otro tipo de conservantes naturales que son totalmente inofensivos para la piel y evitan la proliferación de baterías y hongos, alargando la vida útil del producto.

Además, en la cosmética ecológica no se incluyen sustancias derivadas del petróleo. Los petrolatos ejercen el efecto contrario al que se busca lograr con la utilización de productos cosméticos.

Los derivados del petróleo deshidratan la piel y obstruyen los poros, impidiendo la eliminación de toxinas y favoreciendo la generación de gratitud y acné.

Cuidan nuestro entorno

Al comprar cosmética natural, no solamente estamos cuidando nuestro organismo con productos de la más alta calidad, sino que al mismo tiempo estamos velando por el bienestar del planeta tierra.

Los ingredientes con los que están formulados estos productos no dañan el medioambiente, ya que son totalmente naturales.

Asimismo, la gran mayoría de las marcas dedicadas a la fabricación de cosmética natural, no realizan testeos en animales, lo cual al adquirir cosmética natural estamos contribuyendo a lograr un mundo más equitativo y justo para todas las especies.

Si deseas adquirir los mejores productos de cosmética natural, te invitamos a visitar nuestro sitio web EssenStyles.

Accediendo aquí podrás conocer nuestras diferentes líneas de productos naturales, perfumes y cosméticos decorativos formulados con ingredientes ecológicos de calidad Premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! 👋
¿Quieres que te ayude?
Powered by